señor fakir!!

Cansados de un mundo imperfecto que exige perfección a gente averiada, decidimos hacer algo por construir una sociedad mejor: preparamos pan con jamón, queso y mermelada diet, preparamos café con y sin agua-ardiente, compramos guantes y bufandas y nos reunimos en casa de la Maryori, nos comimos los emparedados, nos tomamos el café y nos guardamos los guantes y las bufandas para futuros juegos de "amigo secreto".

Luego de un par de horas, decidimos que sería mejor si el café y el pan se los diesemos a quien los necesitase y que los guantes se los regalaríamos a Roman para que los ocupase de calcetines, porque el olor a "reino fungi" era francamente insoportable... así entonces, a la semana siguiente nos dimos cita en la plaza de armas para salir a repartir pan y café por las calles de nuestra ciudad... luego de varios intentos fallidos nos dimos cuenta de 2 cosas sumamente importantes:
1) Las niñas rubias de entre 17 y 21 años no gustan de tomar café en la calle, mucho menos en vaso de "plumavit"
2) El café caliente tiene muy mala aceptación a las 3 de la tarde

En vista de estos nuevos descubrimientos, decidimos que el café lo entregaríamos en las noches y a cualquiera que lo necesitase, sin importar que no calificase para miss 17.

Fue así como descubrimos una gratificante labor y con el tiempo establecimos una linda relación con los abuelitos que nos reconfortaban con sus cantos, anécdotas y piropos (para las niñas y una que otra vez para Rafael), aquí va una de aquellas tantas converaciones:


El fakir era un hombre por todos conocido y querido, era una leyenda urbana, parte del folklore comunal, de la identidad ciudadana, portaba un letrero que contaba la historia de como supuestamente el fakir había sido famoso realizando las más variadas hazañas fakirescas

- hola fakir, como estay?
- bien po, acá estamos, capeando la helada con las frazaditas que me trajeron la semana pasá
- que bueno que le fueron útiles, se sirve una tacita de café con nosotros?
- bueno pues, andan trayendo del termo con malicia o no?
- si, acá lo trae el albino, aunque parece que viene casi vacío, el albino se lo viene tomando hace 2 cuadras
- gracias, oh! está caliente
- y vo #$¿%&
- no, no, el cafecito patrón, el cafecito
- ah! está bien entonces, para que caliente la guatita pues
- gracias, gracias, oiga, y queque no anda na trayendo?
- mmm para que hablar de tonteras, cuentame fakir, de donde sacaste la idea de poner este letrero que andas trayendo?
- es la verdad no mas pues, yo fui famoso, déjeme contarle: cuando niño me embarqué en un barco mercante, que en aquel tiempo pertenecían a un chino de apellido Mishikato...
- no no no, cortita la historia o no cuenta ninguna estupidez, no ve que despúes alegan que las historias del blog quedan muy largas?
- como si fueran muy ocupados los ociosos de sus amigos pues... (eso lo dijo él, yo solo transcribo lo que ocurrió)
- bueno, bueno, ud. acorte la historia y todos tan amigos como siempre
- prosigo entonces, en Indonesia me enseñaron el arte de ser fakir, en Rusia aprendí a encantar serpientes, el Turquía me enseñaron a preparar el mejor "chancho en piedra" que haya probado y en Rumania aprendí a hablar francés... cuando volví a Talcahuno me uní a un circo y con ellos recorrí los 8 continentes mostrando mis actos, fui muy conocido yo...
- que no son 5 los continentes?
- que sabe ud. pendejo, calle la boca y escuche a los que saben...
- será... oiga y es verdad entonces eso que dice el letrerito? que por $100 se come una ampolleta?
- pero claro, quiere ver?
- mmm seguro que usted sabe hacer eso?
- bueno, no le estan diciendo acaso, ponga la plata en el tarro y yo me como la ampolleta

-aquí entra un tercer ser humano en la conversación-

- oye wn, que estás haciendo? no estarás pensando de verdad en decirle que se la coma, nunca nadie se lo ha pedido
- no estás escuchando que trabajó en un circo wn?
- es mentira tontón, como se te ocurre! ya, que se termine el café y nos vamos nomás
- y a ud. quien le pregunó? a quien esta tratando de mentiroso? pase los $100 y va a ver
- tome
- wn!! no!!

Pero ya era tarde, al principio parecía puro teatro, el fakir envolvió la ampolleta en un pañito y con el puño la quebró, luego abrió el pañito y acto seguido ingirió todo lo que alguna vez fueron 60 watts y que ahora eran tan solo 500 mg de vidrio molido... tragó y hasta se golpeteó la panzita en señal de saciedad...

- bien rica la rota, no ve que el fakir no miente?

A los 5 minutos el fakir estaba chorreando sangre por el ombligo y escupiendo vidrio molido por las orejas...

- ya se empezó a hace el lindo ya... dale otro pan y vámonos, no estoy para andar viendo como este wn se hace el importante
- queda un solo pan, se lo doy nomas?
- no, todavía tenemos que ir a ver al hombre goma
- el que se muerde un testiculo por $300?
- el mismo
- ese hombre me asusta
- a mi también, pero no por eso se va a quedar sin su torta de jamón
- ok
- chaito fakir, buenas noches
- buenas noches pendejo


pd 1: Dedicamos esta historia a su protagonista: Jorge "fakir" Venegas Venegas (curioso pero cierto alcanza de nombre) QEPD

pd 2: Hoy comienzan unas esquivas vacaciones, aún no hay planes muy concretos, pero algo habrá que hacer, nunca faltan gatos fritos para llevar a la mesa a la hora de cenar.

pd 3: Ahora que hay más tiempo: historias semanales... proximamente "Jackson; sueño Nº 1"

pd 4: Mientras escribía esto, escuché la no-tan-célebre-canción "Aroma de Aromo" de "una -bandita-de-niñitos-simpatiquitos"... aún no me explico el título de la canción... los aromos me dan alergia...

6 comentarios:

javier dijo...
on

jajajajaja, has vuelto muchachon!!

se viene "Navidad en un pueblo de mierda del hemisferio sur"

el primer documental de
Javier Salinas Y Fernando Rueda

con la participación especial
de Jorge Venegas

Anónimo dijo...
on

E, E, Emisferio tonto gueón.

Anónimo dijo...
on

Hemisferio aweonao... las hueas que hay que aguantar...

Anónimo dijo...
on

500 mg de vidrio molido... la verdad eske debio ser una mierda de ampolleta, pa pesar tan pokito... lo ke pasa eske este medicucho esta acostumbrao a dar todo en mg. si hasta el pan lo compra en miligramos el muy huevon! emmm--creo ke me exalte un pokito...

-kien mierda es el chuchasgrandes de su madre ke no se identifica i ke anda corrigiendo puras huevás ke ni él sabe????...

daviD, hijo, no deje nunca entrar a esa gente a su casa!!...y menos al depto.

ah, aproposito, habra ke cambiar la chapa...debido al robo de llaves de la carla!! (y ke no me extrañaria ke haya sido el saco de huevas ese ke no se identifica!!!!)

eso es todo hermano david. oro por ti, oro para mi.

Anónimo dijo...
on

hola niño como estas pasando tus vacaciones, me gustas estoy cansada de repetirtelo, olvidate de tu compañera y pasa las penas conmigo

david dijo...
on

jejeje
jorge! hasta cuando! compórtate como hombre y escribele esta clase de comentarios en blogs de mujeres...
ahora bien, en el caso d q no sea jorge, no tengo la más mínima idea de quien se trata: recibo curriculum a astudillortega@gmail.com

Find It