un fin de semana más

Sábado por la tarde, hoy juega Chile, probablemente pierda, pero igual tengo ganas de ver el partido, es un partido importante, la última opción de pelear un cupo para ir al repechaje contra Australia; así, si la luna cae en la séptima casa de acuario (y revive el conde Pátula); y si Zulma y Diosito así lo quieren, Chile podría, tal vez, ir al mundial de Alemania (ha habido antes algo que sea a la vez tan mediocre y tan triste?), en fin, hace calor y no hay nada más que hacer...

Esta es la típica tarde donde toda posible actividad se ve reducida a ver tv... (Mi bella genio, Los Magníficos o alguna peliculilla de sábado por la tarde) ver tv es precisamente lo que estaría haciendo si no fuese por un pequeño detalle: porque estoy en patronato, patronato?!! si, patronato, el sub-mundo de la ropa barata, el paraíso terrenal de la mujer chilena. Yo no compro nada, tan solo sirvo de guía, me hago el lindo, simulo ser un caballero... las mujeres a mi alrededor (porque en estas calles sudorosas sólo hay mujeres, vendedores gay, uno que otro pololo-dominado y yo, tal vez el único hombre de verdad que no está viendo el partido...) ven ropas de todos colores, olores y sabores, (esto último igual es interesante) yo solo veo gente fea, niñas lindas y perros hediondos. (también hay gente hedionda, pero no quiero criticar a nadie porque después Tassara dice que soy mala persona)

A ratos me adelanto, descubro nuevos callejones, entro a un bar, tomo algo y veo unos minutos de partido, luego vuelvo, las mujeres continúan probándose ropa que nunca comprarán... a ratos camino solo, camino hasta donde se acaban las tiendas de este mundo paralelo donde las murallas no dicen "Piñera" ni "Bachelet", (que a todo esto, rima con "Pinochet", extraña coincidencia... tal vez no tan extraña; pero mejor no profundizo porque ya una vez...) acá las murallas están tapizadas de chaquetitas, falditas-tipo-mekano, jeans, aritos y esas cosas de las cuales realmente no sé nada... por qué no sé? porque soy hombre!!

En fin, mientras camino pienso en mi aventura de hace dos noches, pienso en la linda niña vestida de polinésica que se rió de mis malas bromas y me invitó un trago; pienso en lo mentiroso que fui cuando unos inocentes niños de tercero medio me preguntaron sobre la carrera y les dije que era entretenida... pobres cabros...; pienso en la noche anterior, sentí algo de nostalgia por aquel pasado que alguna vez creí mejor, pero que hoy no es más que un incentivo para hacer de mi presente algo que valga la pena recordar...

Sumido en estas divagaciones llegué a una avenida sin nombre, sin saber como ni cuando, estaba nuevamente inmerso en el caos consumista de nuestra "capital"... junto a mi hay un carabinero que sujeta un pastor alemán mientras habla por radio, simulo ver unas poleras para escuchar de que habla, (siempre quise ser carabinero para tener mi propio radio, pero preferí estudiar medicina para tener mi propio mercedez jejeje) de pronto me doy cuenta de que las poleras que estoy viendo son de mujer, miro a la vendedora: es fea, no importa lo que piense; pero puede haber alguien más viéndome, entonces pregunto:
- "disculpe, no ha visto una caña de jugo por aquí entre-medio? no puedo encontrarla..." (mejor parecer tonto que maricón)...
Mientras, sigo escuchado la conversación por radio:
- "va para hayá mi cabo, viste polera calipso, acaba de robarse un par de calcetines rojos, cambio"
- "calipso?, cambio"
- "como celeste, pero de mina, celeste-fluorescente, cambio"
- "entendido, lo espero, cambio y fuera"
En eso aparece corriendo un jovenzuelo de unos 24 años, de polera calipso y con 2 calcetines rojos en la mano, (me siento bendecido, por fin algo interesante, si hay disparos tal vez salga en las noticias); el carabinero se vuelve hacia mi:
- "joven, sostenga al perro, no puedo llevarlo conmigo porque aún no está entrenado, debo apreender a un antisocial"
Y sin decir más me pasa la correa y parte corriendo tras el ladrón.

El perro es enorme y ladra como animal (bueno, es un animal), me tira, apenas logro sostenerme en pie sujetándome de un semáforo: lo que estoy viviendo es una verguenza tremenda!! el perro hace lo que quiere conmigo y el carabinero está ya muy lejos como para oír mi petición de ayuda; tiro, forsejeo, me sujeto, me resbalo... en eso estoy cuando de una tienda Peroé sale una rubia-tipo-Verbo-Divino-Universidad-Mayor, camina hacia mi, camina frente a mi, camina junto a mi, huele a rosas, a carlitos rosas, un gordito del San Ignacio que conocí haciendo mediaguas y que usaba perfume de mujer, pero no importa que me lo recuerde, es linda hasta decir basta...

Ese momento bastó para que el pastor alemán diera un último jalón y huyese de entre mis manos tras su amo-carabinero, lo alcanzó en pocos segundos, pero eso nada tiene de malo, lo malo fue que también alcanzó al jovenzuelo de la polera calipso y de 2 mordiscos le destrozó todo lo que es cara, le abrío la guata y se comió todo lo que allí dentro encontró... la sangre corrió 3 cuadras y el pobre hombre murió antes de que alguien reaccionara a llamar al SAMU; la linda joven se desmayó, el amo-carabinero fue dado de baja y yo me alejé lentamente entre la muchedumbre, mientras a lo lejos escuchaba un grito que sepultaba la tarde: "gol de colombia".

Mientras caminaba sobre mis pasos, imaginé como sería comprar un terreno para fundar allí mi mundo-ideal, la idea es buena... alguna vez lo haré, construiré mi propio castillo, y llamaré a mi reino "Duloc"... ya lo hicieron? en Shrek?, bueno entonces lo llamaré "Narnia"...

Finalmente Chile empató a uno con Colombia y Tassara tal vez planee casarse pronto porque lleva varios días bailando "Tiempo de Vals" (de Chayán) con la escoba.

Ah! de regreso a mi querido terruño-sureño, bajo el asiento del bus Línea-Azul que me trajo a casa, descubrí un album con fotos... las fotos eran de Kristel-la-niña-que-canta y su madre, en una visita al "Buin-Zoo"; bueno, y ya que publiqué algo de "Rojo", este es el teléfono de Carla Jara de "Mekano" 89801027... ah¿?! que estupidez...

milagro!

Algo hermoso acaba de pasar en nuestras vidas; primero, la imagen del P. Hurtado apareció en una capilla en Tomé, ahora eligió nuestro departamento para hacer su celestial aparición!!

La imagen del futuro Santo apareció en la humilde morada de estos 4 jóvenes creyentes; según nos han informado, el rostro del P. Hurtado puede verse claramente en un reloj de esta casa-habitación; multitudes acuden a diario hasta este lugar para presenciar el milagro.

Como el depto. es pequeño y ya nos aburrimos de que los fieles pidan once, Jorge se asoma por la ventana y muestra el reloj-milagroso a la multitud (igual como lo hiciera Rafiki con Simba en "El Rey León"); además, quienes acuden a este show pueden adquirir lindos recuerdos en la entrada (preguntar por Don Gabriel-Arcángel).

Eso... ojalá escribir esto no sea pecado... si así lo fuese, pido desde ya las disculpas pertinentes...

Find It