no todos podemos ser Rick Hunter

San Valentín? de nuevo?! Hace un año, en esta fecha, me asaltó un hombre disfrazado de cariñosito; historia de la que pueden disfrutar presionando en el link 10/02/2006 de la barra ubicada a la derecha de su pantalla.

San Valentín? el sacerdote romano que en el siglo III, estando el cristianismo proscrito, casaba en secreto a las parejas de enamorados? ese San Valentín? o el pianista chileno que antaño nos deleitara en programas como "El Profesor Rosa", "Pin-pon" y "Sábado Gigante"?

El sacerdote? sí, supuse que a él se referían, después de todo, quien conmemoraría con flores, chocolates y tarjetitas a un tipo al que se le puede ver garabateando a medio mundo en Youtube?

Bueno, si algún día paso por la Basílica de Terni, en Italia, recuérdenme pasar a visitarlo... tal vez aproveche y le pregunte un par de cosas sobre las mujeres que no logro comprender.

Como yo lo veo hay 2 tipos de mujeres. No. Hay millones de tipos, cada mujer es de hecho en sí misma un tipo distinto, cada mujer es única; pero bueno, cada persona, cada animal, cada ser y cada trozo de tiempo son también únicos... a grosso modo entonces, hay 2 grandes tipos de mujeres: hay Lisa Hayes y hay Lynn Minmei, no todas encajan a la perfección con estos prototipos, pero toda mujer es siempre más cercana a alguno de ellos.



Lynn Minmei es aquella mujer que puede volverte loco, quien se roba tus sueños, tu deseo y tus tiempos de ocio; su rostro se dibuja en cada mujer que cruza tu vida y su silueta en cada nube, en cada estela del mar; tu vida gira en torno a ella, a sus gustos, a su tiempo... por Minmei haces las cosas más idiotas y sufres las mayores vergüenzas que pueda un hombre imaginar; por ella lloras bajo la lluvia, por ella incluso te alejas de quienes te importan, por ella eliges las clases que nunca quisiste, el domicilio que jamás imaginaste; transformas tus anhelos, compras flores y hasta rezas porque algo en su cotidianeidad lleve hasta su memoria tu rostro o tus palabras.

Conocer a una Lisa Hayes es lo único que puede hacerte olvidar a una Minmei, por Lisa aprendes no a soñar, sino a creer en los sueños; por Lisa ya no hay ocio porque hasta la actividad más banal parece divertida en su compañía; puede que olvides la cara de una Lisa Hayes, pero pierdes la voz y el aliento cada vez que te enfrentas a sus ojos; tu vida no gira en torno a ella, pero después de besarla compruebas que hasta entonces nunca habías vivido realmente; a ratos actúas como un idiota, pero es solo porque no piensas mas que en cuanto la quieres, actúas como un estúpido, pero no eres estúpido, sino simplemente feliz; por una Lisa Hayes entiendes por fin porque a las mujeres les gustan las rosas, por ella descubres que tipo de hombre es el que quieres llegar a ser, junto a ella la palabra “nosotros” se hace profunda y eterna.

Minmei cambia tu vida, te transforma, sin duda alguna te hace un hombre feliz; una vez que todo acaba te cuesta meses o incluso años -muchos años- olvidarla, te resistes a dejarla partir y duele cuando pierdes su rostro al despertar, duele porque prefieres perder el aire en los pulmones o la sangre en tus venas, perderte a ti mismo sería mejor que perder su amor.

Al perder a una Lisa Hayes sabes de antemano que jamás volverás a oír algo mas bello ni más profundo que tu nombre al brotar de entre sus labios, sabes sin duda alguna que sufrirás y piensas que tal vez no sea tan profundo el dolor porque al perder el corazón pierdes también la capacidad de sentir... la pierdes y no concibes que el rocío no refleje ya su figura, no permites una vida sin aquella línea que delataba su futura sonrisa... a una Lisa Hayes nunca logras olvidarla, el amor se transforma, pero jamás desaparece.

Ambas son geniales, ambas marcan tu vida con huellas que ni el dolor ni el tiempo borrarán... no es que una sea mejor que otra. No. Sería injusto el solo intentar compararlas; tan solo son distintas... después de todo, no todos podemos ser Rick Hunter...

Santa madre de Dios! esto es con mucho, lo más meloso que haya escrito!!

Apenas presione "publicar" iré a tomar cerveza, ver un partido de la U y... bueno, todas las cosas que hacemos nosotros lo hombres...

Será hasta pronto mozalbetes!

Find It