la playa (el reality donde Tassara… es Carlalí)

Qué pasa cuando reúnes a 9 personas en una casa y agregas muchos tallarines, alcohol y un par de punkys? qué pasa cuando escuchas "la chica yeye" más de 10 veces al día? qué pasa cuando sales de vacaciones y "haces cosas distintas"? lo que sigue es un vistazo a las respuestas a éstas y otras interrogantes…

El inicio

El viaje comienza con "Holiday" de Green Day, luego vendrán clásicos gay de los años 60 y 70 al más puro estilo "Miami vice", canciones que Julio canta y baila en la ducha. Siete almas en un sedan verde se dirigen hacia Cobquecura... es decir Peyuhue... San José... nadie sabe donde mierd* vamos... en el camino, Julio nos enseñará como se arranca un auto en 3ª…

En Cobque nos espera el gobernador y la misma Michel Bachelet (que ronca como loba de mar), nos espera una interminable gama de productos marca "lobito" y un baño con un estanque en precarias condiciones...

Nosotros arribamos con miedo a un punky que oculto tras un delgado poste, nos vigilará para atacar en el momento menos esperado, nos apuñalará, gritará “satán” y correrá para ocultarse nuevamente… tenemos miedo, es cierto, pero es que en nuestras cabezas continuamos escuchando aquellas últimas palabras de Rodrigo: "sál-va-te-tú..."

Primera noche

No hay mucho que contar, sirvió para aclimatarse, para planear la segunda noche y para conocer a una “efusiva” penquista y a su tierna hermana... de 16 y 15 años respectivamente... uff! Esa noche también le vendimos el alma al comunismo (era eso o perder la vida) y como olvidar el hit “hay un monito con su lobito”.

Feria FOSIS

La primera mañana nos despertó la banda que animaba la Fiesta de la Candelaria, tempranito (12:30 pm) salimos a comprar insumos para el desayuno y en la plaza descubrimos una muestra con los proyectos FOSIS de la zona, abundaban dulces, kuchenes, empanadas y demases…

- disculpe, buenos días, cuanto cuestan los dulces?
- no se venden!!
- ap... gracias…

El secreto de Rodo

Corría la década de los noventa y el entonces pequeño Rodo, gustaba del pan con mantequilla Bonella a media tarde (mientras veía “Cine en su casa”), un día, dedicado a la preparación de dicho manjar de dioses, se auto-infirió un tajo en la pierna derecha, le dolió y chilló como niña, pero él tiene una imagen que cuidar e inventó una increíble historia sobre una piscina... nadie la cree…

Manos hábiles Contreras

Cuando chica le cortaban las patitas para que no creciera (como bonsái), la ladrona más hábil y cínica que haya conocido aparenta tener solo 6 años, pero la verdad es que tiene 32 y desde niña fue entrenada para engañar a sus víctimas... a Jorge lo calzó con $5000 pesitos... "uno se esfuerza porque el viaje salga bien, porque todos lo pasen bien… y me roban $5000... y más encima ahora no me dejan dormir"...

Las señales

No bastó con un amigo herido, muchas fueron las señales que nos invitaban a abandonar la costa, la más clara: de regreso a la casa-de-acogida durante la segunda noche, tras pasar por el tradicional puente que en Cobque separa el pueblo de la playa, sentimos un estrépito que nos dejó paralizados, tan solo 10 pasos tras nosotros, una camioneta, manejada obviamente por un hombre ebrio, se estrelló contra la baranda… 10 segundos antes y no contamos esta historia… o lo hacemos desde una silla... Como buen estudiante de medicina, retrocedí para ver si alguno de los accidentados necesitaba de mi ayuda:

- disculpa, como están? todo bien?
- sí... parece que no paso nada...

Tristemente, como más tarde me contaron, mi conversación se desarrolló con el primer hombre con quien me topé, un tipejo más ebrio que yo que pasaba por el lugar y que con suerte vio el accidente... en fin, yo pregunté y mi conciencia queda tranquila... al parecer esa noche también bañé en vino tinto a una amiga, pero tampoco estoy seguro de eso, tal vez sea otra invención de Rueda y la Romina... me pregunto que hacían juntos esos dos...

El reencuentro

Parecía mentira que hacía media hora estaba ardiendo en fiebre, abandonado en una cama ajena, delirando… ahora había visitas, había alcohol y a los lindos se les ocurrió jugar a la pirámide...

- deberíamos invitar a tomar a la niñita, te imaginas queda dada vuelta curada y cuando la mandamos a acostarse se da vuelta y nos dice: saben que? tomen luca para que vallan a tomarse unos copetes en mi nombre ya? y disculpen por las 5 lucas...
- jajaja
- saben? este wn se parece... tiene gestos iguales a los de… saben a quien se parece? al Javier…
- pero si es el primo
- ya…? Astudillo?
- sí
- David Astudillo?
- sí... por?
- nosotros éramos compañeros de curso como hasta segundo básico!
- Carlos Solís?
- compañero!!
- oh! compañero!! dame un abrazo…

De ahí en adelante, el grupo de ensaña conmigo, a todos les parece buena idea hacer que tome “el compañero”… mala cosa… me maree un poco, solo un poco…

La citación

Noche, playa, murallón, amigos, carabineros... minutos antes, junto a Fernando y a un tipo desconocido apodado "Koyac", le rogábamos a una ancianita que nos vendiese una piscola en sucios $3700 pesos chilenos... minutos antes, el Barón de Buchupureo vomitaba como perrito a la orilla del mar y terminaba sentado como niñito, con las piernas abiertas y una sonrisa en la cara...

- y usted es sordo? no escuchó que el oficial lo estaba llamando?
- no... yo...
- páseme ese envase
- pero...
- si contiene alcohol voy a tener que citarlo a tribunales
- es que...
- pff, venga para acá... su nombre?

De ahí en más, la conversación se vuelve una maraña de explicaciones, súplicas y negativas; interrumpidas a ratos por frases memorables como:

- disculpe, me podría dar una vueltita en moto?
- nos podemos sacar una foto? (esto mientras abrazaba por la cintura al paco-más-joven)
- pero yo soy el más simpático de todos a los que les ha pasado un parte o no?
- yo quiero que le pase un parte a uno que anda con un bikini en la cabeza... y el bikini es de ella!
- usted me podría casar por el civil ahora? usted puede cierto? ah... no? entonces podría hacer de paje y llevar los anillos?
- éste es mi abogado (Jorge)… y Jorge: "eh... sí... está todo en regla... con permiso"

Resultado: nos reímos en la cara de los carabineros y ellos rieron con nosotros... pero igual no más el 15 hay que estar en el juzgado de Quirihue...

El último almuerzo

El último día descansamos de los tallarines y comimos en restaurante, barros luco y empanadas de mariscos... servidos por el mismo Don Gualo de Cachureos, apodo que desgraciadamente él escucho... en represalia tardó 50 minutos en servir, y agregó trocitos de fetos de gato a las empanadas...

El retorno

El viaje de regreso comienza con "Holiday" de Green Day, atrás dejamos incontables platos de tallarines “Napoleón”, los pantalones azules de Julio y muchos recuerdos… como Fernando "el útil" que dejaba la cocina prendida luego de cocinar; Jorge y su "me estoy peinando" (frase gritada desde el baño luego de que llegasen las amigas de Tassara); el grito de la loba en celo o el “queso” de Romina…

En el camino de regreso, el sol nos segó y nuevamente estuvimos a un paso de la muerte inminente; Tassara se suicidó debido a los constantes “pachotazos” de Laura… y ahora solo quedan éstos y otros tantos recuerdos, atesorados en cada uno de los 8 sobrevivientes…

un abrazo para todos...

Find It