solo un aperitivo

Temporada de certámenes, tiempo de hipotecar mi vida en post de persegir un sueño que cada mes parece más capricho que sueño... en fin, poca gente lee lo que escribo -no son más de 5- pero no quiero que mañana sean 4, así que acá va algo viejísimo, escrito en años ancestrales, inspirado en un flautista desafortunado...




Juan Paja -genio renacentista-

Juan Paja es un hombre bueno, demasiado bueno para este mundo de porquería. Juan tiene 32 años y aún es virgen, de hecho, la experiencia más cercana a lo erótico que Juan a tenido, fue ver como, en sexto básico, Anita, la niña que le gustaba, se besaba con su pololo (un niño bonito, no como Juan...).
Juan paga el diezmo, como no tiene religión definida, le da el dinero a un hombre que alguna vez conoció vendiendo seguros, este hombre le asegura que deposita su dinero en la cuenta del Hogar de Cristo.

Los amigos

Juan es de pocos amigos, una vez, cuando niño, tuvo uno. Juan tiene una iguana, o tenía... no recuerda bien que pasó con ella... por las dudas, aún le compra comida, tampoco recuerda que le gustaba comer, Juan le compra Whiska´s.

Tiempo libre

Juan no ve televisión, lo encuentra banal, Juan Paja lee el diario, pero no lo concerniente a la farándula, la política o el deporte, no, Juan lee la página de defunciones, la lee para comentarla con su iguana cuando ésta se digne a regresar; también lee el horóscopo, no recuerda la fecha de su cumpleños, por lo que lee todos los signos.

Oficio

Juan estudió "licenciatura en física cuántica reincorporativa" y "tarot" (ambos por correo, a Juan le da miedo salir a la calle), tampoco ejerce, Juan trabaja en un asilo que está junto a su casa, el trabajo de Juan consiste en botar los pañales de los ancianos y repartir, en los platos de comida, las distintas pastillas que cada anciano debe tomar; a veces Juan se porta mal y no se lava las manos entre cada tarea.

La familia

Juan no tuvo hermanos y tampoco conoció nunca a su padre; su madre le contó un día, cuando ya tenía la edad suficiente para escuchar palabras fuertes (30 años), que una vez un hombre #¿@€& en frente de ella y la dejó embarazada (de ahí el apellido de Juan). Juan va a ver a su madre todos los días, le lleva flores (lirios) porque sabe que le gustan, Juan la saluda siempre con un fuerte abrazo y un beso, le cuenta de su vida, sus alegrías y sus penas, Juan le pide consejos y luego se va, antes de que oscuresca porque Juan Paja le teme a la noche; eso sí, antes de irse, limpia bien el nombre de la lápida y se despide del guardia del cementerio...

Su look

Juan es delgado, lleva el cabello corto y con gel, se peina hacia adelante, tal como le gustaba a su vecino, aquel que una vez trató de besarlo. Juan es de una blanquez absoluta (Juan le teme al sol); a veces se pinta una uña del pie, la cual cubre rápidamernte con un calcetín y un zapato, por "travesura" dice él.

La vocación

A Juan le molesta el desorden y la suciedad, Juan sube al segundo piso de su casa y mira los techos con cinc desteñido de las casas de al lado, Juan cierra los ojos y sueña con algún día ser presidente y arreglar todos esos techos; el techo de la casa de Juan tiene 13 goteras, pero es hermoso... Juan juega a que él es Andrés Bello y escribe nuevamente el código civil (ya ha transcrito 9347 páginas).

Juan es un hombre feliz, toca la flauta, no le arranca sonido alguno, pero la toca...

12 comentarios:

Anónimo dijo...
on

jajaja... simplemente genial! sigue asi David... escribe mas seguido, lo haces bien... (por eso yo no escribo seguido... jajaja)
suerte en tus certámenes y weas raras...

ROMULÍN

p.d.: COME COMPLETOS

Anónimo dijo...
on

jeje, es cierto, Juan Paja pasó a ser todo un personaje de nuestras vidas, pero era mas bien tostadito cuando lo conocí y tocaba la flauta como lo dioses...... del orto!!

y solo!!!

Anónimo dijo...
on

mmm... no son buenos tiempos para mí.... así ke no haré mayor comentario....emmm..eso.

Anónimo dijo...
on

q pasa compadrito? cansado ya de este año de las mil cachas? yo tb!!
mas encima la susana, sabes q me dejó la susana de almuerzo? arroz-blanco-puro sin nada!!
y no rinde mi estudio y quiero vacaciones HOY! y una buena mujer q me quiera MAÑANA!!, pero me conformaría con una mala mujer q me quiera... de nuevo...

Anónimo dijo...
on

...de nuevo!!!!?????? ...

ay, caraaaamba!!!!! espero ke nosea kien pienso ke es...novoy a decir su nombre, pero lotrodia nome saludó qando me vio en una fotocopiadora...bueno, es la unica ke te conozco...

...pero lotrodia dijiste ke no ibas a "caer" de nuevo!... menos despues ke me hizo la desconocida! jajaja... em eso, espero ke sea solo una divagación.

Anónimo dijo...
on

no entiendo ni pico!!

Anónimo dijo...
on

kiu David, soy Pablo Navarrete de chillan, te acuerdas?..un excompañero...jeje. Broma.
Weno, no tengo nada que opinar de tu personaje. La verdad no cacho si es ficticio, si es algun tipo de talla o quizás algun foco epileptogeno en tu cerebro. Mi consejo sería: Busca ayuda pronto!! o postulate pal Nobel de literatura.
Mis mejores deseos en estas ultimas semanas
Se despide atte
Pablo

Anónimo dijo...
on

hola david

era contigo o con tassara con el que le pinchamos con una aguja los condones a victor hugo ?

merecemos ser padrinos de esos niños.

Antonio Furret dijo...
on

wolas... necesito tu ayuda... resulta q mi blog anda idiota.... la barra del lado izquierdo (esa onde ta mi avatar, mis links y too eso) se me jue muy abajo y no se como chucha subirla... esop... chau

PD: Campamento 7, 8, 9, 10 y 11 de Diciembre, ojalá puedas ir

Antonio Furret dijo...
on

soy yo de nuevo... era sólo para "avisar" q ya arreglé el problema... esop... chau

Anónimo dijo...
on

uf!!
tantos mensajes!!

1) Tassara: esto ya lo aclaramos, pero igual, no seas wn!! como se t ocurre pensar eso, escupo al cielo y si me mojo q me quemen vivo en el estadio nacional!! (ese siempre fue el sueño del tatarabuelo Ibáñez del Campo)

2) Estimado Fdo. fue conmigo!!! jajaja si, merecemos ser los padrinos, yo quiero al menos negrito

3) Pablo: q alegría tener noticias truyas!! por supuesto q te recuerdo, en el colegio t decíamos "quemado" cierto? bueno, nos vemos en vacaciones, les tengo trabajo, los ofrecí para pintar la capilla de la Emmanuel, pagan 10000 x cabeza...

3) Pollo: siento no haber leído esto antes, espero en el futuro ser de más ayuda... lamentablemente mis vacaciones comienzan el 16/12...

Anónimo dijo...
on

Podrida, simplemente podrida, nunca había visto una historia tan podrida como esa.
Juan paja, mmmmm, me parece un sobrenombre un tanto facil, la historia fome, en conclusion una publicacion podrida, tan podrida como la cagada que me acabo de mandar en el baño, y esa si que fue podrida, había un olor a azufre que no se soportaba, era un olor de los mil demonios, llegué a pensar que andaba belsebú por ahí.

Find It