le papillon

Tras 3 años de quejas, me acostumbré al frío de Concepción-ciudadtriste-ciudadmaldita... el calor seco de Chillán me resulta insoportable y la piscina más parece un lodazal (me recuerda una tarde de verano en la casa de Rueda).

Mi hmna. prepara su viaje a Valdivia y yo sigo conjugando estos malditos verbos #?&*%$@!!

De hecho, ni siquiera quiero escribir, solo lo hago para compartir algo que, a lo menos por un rato, despertó en mi la fuerte convicción de lo hermosa que es la vida y las ya tan lejanas ganas de ser "un buen hombre"; pero ya no estoy para esas cosas, ahora soy un adulto, bueno... hago lo que puedo...

En fin, "Le papillon" es de esas historias tipo "Mi abuelo y yo" (quien hubiese pensado que Gael García Bernal iba a terminar en algo como "Y tu mamá también"... aún necesito psicoterapia para sacar esa imagen de mi cabeza) que te hacen reflexionar sobre la sabiduría de un anciano, la ternura de un niño, el embarazo no-deseado y hasta en porqué Dios hizo el mundo en tan solo 6 días (el flojo trabaja 2 veces dijo alguna vez Germain de la Fuente). En resumidas cuentas, película francesa, medio viejona, de pocos pero significativos diálogos... linda historia...

Post-data: aprovecho para darles un consejo: jamás!! jamás lleven a su pareja a ver "13 días"... bueno, a menos de que quieran terminar con ella lo antes posible, entonces sí...

3 comentarios:

Anónimo dijo...
on

David, eres tú? o.O
Me gustó tu blog... Normalmente no suelen gustarme, quizás por ese orgullo de 'tengo-blog-hace-dos-años' que me hace despreciar todo blog nacido recientemente, acongiéndolo como hijo de la actual moda, pero en fin...
Eres tú David? Si no, mil perdones, pero en serio me encantó!!
En fin, saludos.

Anónimo dijo...
on

Mmm no habia cachado esto ... interesante... y bien si sirve pa desahogarte un rato...
Se ke te gustan estas cosas ...

Adivina kien soy ;)

javier dijo...
on

Primo bienvenido a nuestro mundo bloggero, pronto ya no podras parar de ser un gnomo!!
te adoro.


yo

Find It