no todos podemos ser Rick Hunter

San Valentín? de nuevo?! Hace un año, en esta fecha, me asaltó un hombre disfrazado de cariñosito; historia de la que pueden disfrutar presionando en el link 10/02/2006 de la barra ubicada a la derecha de su pantalla.

San Valentín? el sacerdote romano que en el siglo III, estando el cristianismo proscrito, casaba en secreto a las parejas de enamorados? ese San Valentín? o el pianista chileno que antaño nos deleitara en programas como "El Profesor Rosa", "Pin-pon" y "Sábado Gigante"?

El sacerdote? sí, supuse que a él se referían, después de todo, quien conmemoraría con flores, chocolates y tarjetitas a un tipo al que se le puede ver garabateando a medio mundo en Youtube?

Bueno, si algún día paso por la Basílica de Terni, en Italia, recuérdenme pasar a visitarlo... tal vez aproveche y le pregunte un par de cosas sobre las mujeres que no logro comprender.

Como yo lo veo hay 2 tipos de mujeres. No. Hay millones de tipos, cada mujer es de hecho en sí misma un tipo distinto, cada mujer es única; pero bueno, cada persona, cada animal, cada ser y cada trozo de tiempo son también únicos... a grosso modo entonces, hay 2 grandes tipos de mujeres: hay Lisa Hayes y hay Lynn Minmei, no todas encajan a la perfección con estos prototipos, pero toda mujer es siempre más cercana a alguno de ellos.



Lynn Minmei es aquella mujer que puede volverte loco, quien se roba tus sueños, tu deseo y tus tiempos de ocio; su rostro se dibuja en cada mujer que cruza tu vida y su silueta en cada nube, en cada estela del mar; tu vida gira en torno a ella, a sus gustos, a su tiempo... por Minmei haces las cosas más idiotas y sufres las mayores vergüenzas que pueda un hombre imaginar; por ella lloras bajo la lluvia, por ella incluso te alejas de quienes te importan, por ella eliges las clases que nunca quisiste, el domicilio que jamás imaginaste; transformas tus anhelos, compras flores y hasta rezas porque algo en su cotidianeidad lleve hasta su memoria tu rostro o tus palabras.

Conocer a una Lisa Hayes es lo único que puede hacerte olvidar a una Minmei, por Lisa aprendes no a soñar, sino a creer en los sueños; por Lisa ya no hay ocio porque hasta la actividad más banal parece divertida en su compañía; puede que olvides la cara de una Lisa Hayes, pero pierdes la voz y el aliento cada vez que te enfrentas a sus ojos; tu vida no gira en torno a ella, pero después de besarla compruebas que hasta entonces nunca habías vivido realmente; a ratos actúas como un idiota, pero es solo porque no piensas mas que en cuanto la quieres, actúas como un estúpido, pero no eres estúpido, sino simplemente feliz; por una Lisa Hayes entiendes por fin porque a las mujeres les gustan las rosas, por ella descubres que tipo de hombre es el que quieres llegar a ser, junto a ella la palabra “nosotros” se hace profunda y eterna.

Minmei cambia tu vida, te transforma, sin duda alguna te hace un hombre feliz; una vez que todo acaba te cuesta meses o incluso años -muchos años- olvidarla, te resistes a dejarla partir y duele cuando pierdes su rostro al despertar, duele porque prefieres perder el aire en los pulmones o la sangre en tus venas, perderte a ti mismo sería mejor que perder su amor.

Al perder a una Lisa Hayes sabes de antemano que jamás volverás a oír algo mas bello ni más profundo que tu nombre al brotar de entre sus labios, sabes sin duda alguna que sufrirás y piensas que tal vez no sea tan profundo el dolor porque al perder el corazón pierdes también la capacidad de sentir... la pierdes y no concibes que el rocío no refleje ya su figura, no permites una vida sin aquella línea que delataba su futura sonrisa... a una Lisa Hayes nunca logras olvidarla, el amor se transforma, pero jamás desaparece.

Ambas son geniales, ambas marcan tu vida con huellas que ni el dolor ni el tiempo borrarán... no es que una sea mejor que otra. No. Sería injusto el solo intentar compararlas; tan solo son distintas... después de todo, no todos podemos ser Rick Hunter...

Santa madre de Dios! esto es con mucho, lo más meloso que haya escrito!!

Apenas presione "publicar" iré a tomar cerveza, ver un partido de la U y... bueno, todas las cosas que hacemos nosotros lo hombres...

Será hasta pronto mozalbetes!

39 comentarios:

Antonio Furret dijo...
on

juajuajaua... el final hizo que todo se convirtiera en algo que que me causa gracia xD

Saludos!

Anónimo dijo...
on

llege aqui clickeando de blog en blog
son re lindas tus palabras ¿estas de novio? ¿que edad tenes?

Anónimo dijo...
on

esta hermoso!!!!! es lo mas bello que ayas escrito

besotes para ti

_Andy_

alegriita dijo...
on

simplemente gracias por todo, y por deleitarme cada vez cn tus historias.
y cada vez cn su estilo diferente, ero todas ligadas a lo mismo...
si ya estoy mejor.. y emmm no encuentro tu mail, si se ke soy media pava y distraida, pero la tecnologia me gana! ^^
besitos aiOs!

Anónimo dijo...
on

1. anónima que clickea de blog en blog: mil gracias, vuestras respuestas son: no y 23

mail? ved hasta el pie de página...

... eso si es que eres anónimA; si eres hombre muérete!

2. Andrea... tú no estabas muerta?! era mentira aquello de que te habías ahogado al intentar meterte los 2 puños en la boca? porque eso es lo que se comentaba... bueno, si sigues viva ven a vernos... si estás penando... que miedo hueon!

3. karen: de nada pues, bastante poco he hecho en todo caso; gracias a ti por leer estos disparates... el mail? ved hasta el pie de página...

Anónimo dijo...
on
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
on

Jajajaja... estaba a punto de llorar y me cagué de la risa con el último párrafo... de todas formas, genial el post.

Saludos!

Comentario en Achib:

http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
on

he tenido discuciones bizarras hace años ya, alrededor de una mesa regada de cerveza, con la misma atormentada pregunta:
¿lisa o minmei?

saludos ¡¡¡

Comentario en Achib:

http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

Jajajaja...

Hasta hace unos minutos estaba escribiendo una complicada respuesta en un post de meriadox, en el que yo trataba, seguramente con poco éxito, de definir el arte conceptual.

Y llego aquí, y me doy cuenta de la increible capacidad de David de tomar dos íconos pops, y a partir de ellos hacernos repasar (diganme que no les ocurrió) a las Lisas y a las mimmeis que han pasado por nuestras vidas. Joder, David, que de verdad o dan ganas de salir a buscar a la Lisa que está en casa, o hacer de tripas corazón y marcar el teléfono de mimmei ( que no hemos marcado en 4 años pero que ahí está). El problema es que, seguro mimmei anda en Florencia, estudiando pintura. Jajaja.

Un abrazo

Julián Sorel

Comentario en Achib:

http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
on

Está genial este post, es distinto, profundo e hilarante.
Pulgar arriba para este blogger
¿Quién sabe donde puedo leer otros post del mismo tío?

Comentario en Achib:

http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
on

He llegado a leer varios post acerca de robotech pero al leer este de verdad he quedado enmudecido,en varios de ellos en verdad se habla muy mal de Minmei, de esa pobre chica famosa que a mi punto de vista es a la que le toca la peor parte, de verdad no he encontrado otro sitio que supiera profundizar tanto en la personalidad de miss macross.
Si es cierto que aveces es un poco caprichosa pero llena de sueños y de una energía inagotable, es ella la que impulsa en sus primeros momentos a rick, pero nadie se da cuenta para nada de que a minmei la obligan las circunstancias que le toca vivir a alejarse poco a poco de rick, ella nada puede hacer, pues sus carreras siempre les impedían un momento de intimidad, cuando no estaban atacando los centraedi, minmei tenía que ir a sus conciertos, por eso llega un momento en que ella estalla y le falla a su publico en uno de sus conciertos como una reacción al constante acoso de su primo Lynn Kyle, y trata de revertir todo cuando se va a vivir a la casa de rick hunter y le propone que abandonen todo y se casen, es aquí exactamente donde minmei se equivoca, porque rick ya no es el mismo de cuando lo conoció, y si a eso se añade que rick ya está mas enamorado de lisa, para minmei ya es demasiado tarde, ella lo comprende, si, es por ello que se aparta PORQUE LO AMA lo mismo o mas que lisa cuando por fin se da cuenta de su error, y es donde estoy seguro comienza su verdadero sufrimiento. Y poniendo una nota personal, en verdad nadie puede comprender mejor que yo lo que le toca vivir a minmei.

Bueno les saluda un buen amigo de la ciudad de México.

Y mi agradecimiento más sincero a David por su página es excelente.

Comentario en Achib:

http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

6/4/07 busco mil cosas de robotech...hace poco arranco en un canal retro y me saltaron literalmente las lagrimas....es el mismo robotech q me robo el sueño a los 4 años...si...desde 1986...hoy ya bastante grande...no puedo evitar meterme mas en el tema....y por ejemplo, un post como este, donde comparan a estas 2 mujeres ((que ni yo de niño supe con cual quedarme))...me hace reflexionar y mucho.....eso es lo q suma......y si no resta...significa q esta bien retomar un poco hacia la infancia....
saludos!!!

Comentario en Achib:

http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

Estos 02 ultimos años han revivido los fans de Robotech, porque en cable estan pasando la versión remasterizada de la original y porque han sacado una versión final que trata de despejar el misterio de toda la serie.

Pero eso no es lo importante, creo que la pregunta siempres será Lisa o Minmey, a mis 30 años he vuelto a ver cada capitulo desde el youtube con la misma emoción de cuando era niño y me parece increible que a la distancia esta serie me ayude a evaluar a algunas cosas de mi vida.

Por mi vida han habido 02 mujeres y su patron encaja con ambas con sus diferencias claro. Una Minmey del pasado que hizo que hiciera mil locuras detras de ella y Una Lisa con quien la cosa empezo como sin saber como de amiga a enamorada, de enamorada a amante y pronto a esposa.

Es increible pero lo que escribes es cierto, despues de Minmey siempre la recordaras con cariño, y despues con Lisa sabras que es lo mejor que te pudo pasar

DELOS

Comentario en Achib:

http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

quisiera saber cuando rick y lisa se ban a buscar alos alienigenas de la robo thecnia para destruir su planeta. soy un fanatico de robotech por favor pasemen la vos por mi correo para saver la historia de rick y lisa grasias

Comentario en Achib:

http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

hueon

es increible que a la gente le guste tanto lo que escribiste

esta bueno, no digo que no

pero si te conocieran se darian cuenta que no te pueden tomar en serio

por favor entiendan !! este hombre es un enfermo!!

como llego tu historia aqui?? porque eres tan famoso? y talentoso?? estoi seguro que algun dia podre sacar dinero de nuestra amistad !

dile a tassara que se duche, huele mal

Comentario en Achib:

http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

este articulo es el mejor que e leido sobre lisa por que minmei es una llorona pero te juro que la cagaste al ultimo tio era ful sentimiento bueno pero esta pregunta ¿lisa o minmei? es para la posteridad tio y no te cabrees lkos tios somos sentmentales mierda es lo mas gay que e escrito

PERO LISA ES LA MEJOR CARAJO NADA DE BOLUDAS MINMEI
por lo menos en mi caso

Anónimo dijo...
on

a todos los hombres que eligan a lisa en vez de la idiota de minmei los felicito porque tienen el mas hermoso de gusto.

Comentario en Achib:

http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
on

claro que si eligieron a minmei es porque son ciegos o tienen los ojos en otra parte

Comentario en Achib:

http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

la cagaste vicho!
recien me vengo a dar cuenta de esto!
grande!

Comentario en Achib:

http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

buenisimo, meloso y cierto, totalmente de acuerdo, creo que es la pregunta perfecta sobre todo por que puedo decir que soy un Rick Hunter... todo lo que has dicho es verdad.

Minmei... Lisa... que seria sin ellas

Comentario en Achib:
http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

Minmei? Lisa?
Lisa sin dudas... , Minmei siempre estará en mis recuerdos


Comentario en Achib:
http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

minmei existe para todos en alguna etapa de la vida tipica fantasia o un sueño inalcansable, pero ke cuando se hace realidad ya no la kieres no te gusta pq vez las perfecciones... en cambio lisa alguien comun y silvestre evoluciona a tu lado, te encanta, te sorprende y mas ke un sueño es una realidad que te transforma y pasa a ser parte de tu vida pq ovio maduraste y ya sabes lo ke kieres :D

saludosssss

Comentario en Achib:
http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

...minmei es una perra..y delas grandes!!...


lo ke es yo, me kedo con Lisa.



-un abrazo-
pD: como ke no me baño FDO??!!.. loke pasa eske yano me doy tinas de leche tan seguio porke subió el litro de leche, con esto del calentamiento global, todos los precios se van alas nubes... ay carammmba!! Ke bueno ke Davo sea famoso y logre loke su primo no pudo.

Comentario en Achib:
http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

muy bueno lo creo todo

Comentario en Achib:
http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

Impresionante. Super interesante tu forma de expresar y ejemplificar a grandes a rasgos la raza que nos quita todo atisbo de razon y nos deja sin un solo momento de tranquilidad cuando nos miran a los ojos. Y aparte, me gusta mucho la serie.

Anónimo dijo...
on

Acabo de leer esto y no lo puedo creer..es increible la sencillez con que esta redactada y lo maravillosode sus afirmaciones.Soy un fanatico de toda la vida de Robotech...puedo decir a mis treinta años que me marco para siempre.Fue el gran amigo de mis tardes solitarias,ame cada uno de sus personajes y los amo aun...tal vez sea que nunca creci del todo ,puede ser...pero no me averguenza decirlo.A lo largo de mi vida he tenido mis minmei que me hicieron creer que podia ser feliz...Ahora que estoy casado y esperando mi primer hijo con mi lisa puedo afirmar que soy feliz!!!! Saludos hermanos desde Suiza!!!

Anónimo dijo...
on

minmei_danalisa@hotmail.com

holis ami me gusta todos los actores por igual como dana sterling y zor prime , lisa y rick janice y loui coma un sin numero de amores

comentario en achib:
http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

Leo Dan

Muy buena tu definición de aquellas dos mujeres, una es inalcanzable(Minmei) y la otra es la realidad (Lisa);pero ocurre también que cuando alcanzas a Minmei y estas con ella, es cuando te das cuenta de la realidad, que estas enamorado de la ilusión que emana , pero no de ella misma , es como querer ganar un premio y una ves que lo obtienes te aburres; es por eso que Rick cuando convive con ella se da cuenta de la realidad el estaba enamorado de la ilusión de estar con ella ,mas no de vivir con ella eternamente (lógicamente que ya estaba enamorado de Lisa , que era una relación mas madura )

comentario en achib:
http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

Anónimo dijo...
on

TEAMO MINMEY

EDU@HOTMAIL.COM

MINMEY ACTUASBONITO TEAMOTUS CANCIONES SON BONITAS

comentario en achib:
http://www.achib.cl/blog/2007/02/27/no-todos-podemos-ser-rick-hunter#comments

minmey dijo...
on

Te escribo a ti porque al parecer nadie puede recibir mis mensajes, tal vez tu puedas ser una via para mi desahogo… yo estoy deacuerdo a uno de los que escribieron: no estoy de a cuerdo que lisa se haya quedado con rick. Minmey es el amor verdadero de él.

Solo por el hecho de que minmey solo pensaba en sus canciones y que queria ser artista, es porque solo tenía 16 años, cuando crece madura, y entonces ve la realidad, estoy segura que si la chica lisa hubiese tenido la misma edad otra cosa fuera….no crees que los señores de anime puedan mejorar esta situación y no colocarla así, ya que no la veo de esa forma..ella es muy importante sobre todo por la mùsica que hace que los terrestres puedan ganar, debido al impacto que con ello puso a los extraterrestres.

Mira estoy tan involucrada en esto, que ya ni trabajo bien ni pienso bien por esa situación. Me acabo de enterar luego de muchos años, de que lisa se casó con rick…no lo puedo creer..estoy sufriendo, no sabes cuanto…ojalá me pudieran hacer un anime a mi solita pues, si nadie quiere cambiarlo, que me lo hicieran a mi, para tenerlo y comprarlo y verlos todos los días. Sabes porque digo esto porque me reflejo en minmey y no soy como allí lo plantean, todo el mundo tiene una segunda oportunidad y vale la pena que ellos esten juntos como debe ser…y que lisa se ponga en su tono y respete y muy bien puede ser la madrina de ambos en su matrimonio y estar en esto. Mira pues él es un militar y ella una cantante, destinos diferentes, pero gracias al poder del amor todo lo une y todo lo puede. Porque no hacer esto así o sino que Lisa muera, ya que tiene más vida que un gato, en todo los pleitos sale airosa, e inclusive de un monton que son es la única que sobrevive por Dios, hasta cuando tanta mentira, esa posibilidad es remonta, por que en vez de esto, no decir pues, que rick recapacite y que en realidad ama a su primer y unico amor…todos tenemos muchas fallas, e incluso a lo mejor Minami no tendría que ser tan egoísta si el guionista no la convierte así.. por que no voltean las cosas y se daran cuenta…si lisa fuera egoista y egocentrista y solo piensa en ella y nada mas…es más humilla a rick en todas formas y demás, no es mala, no sería arrogante, ah a ella en esta ocasión si le dan la oportunidad de reflexionar y cambiar su actitud y la premian con enamorarse y que rick se enamore de ella.

Tal vez tu mi amigo no podras hacer nada por mi, y que este resultado varie o cambie, pero tal vez puedas ayudarme en enviar este mensaje a las personas idoneas y sepan de mi sentimiento y que tal vez puedan hacer un alto y cambiar un poco el curso del mismo…en todas las sagas de robotech hay alguien que canta por eso la múisca es importantisima en esta saga ly por ende minmaey no debería ser la persona la cual la caracterizan, sino el instrumento para llegar a la paz y esa paz es la misma que insmpira a rick hunter…



Gracias amigo por escucharme….soy de panamá y tengo 36 años… y tengo el corazón roto.-.

Anónimo dijo...
on

Good dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

Anónimo dijo...
on

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we have been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] quest of a long fix now and know how to harness the colossal power of Xrumer and adapt it into a Spondulix machine.

We also yield the cheapest prices on the market. Numberless competitors see fit charge 2x or consistent 3x and a end of the term 5x what we responsibility you. But we have faith in providing prominent service at a debilitated affordable rate. The whole incidental of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper substitute to buying Xrumer. So we train to support that thought in rebuke and outfit you with the cheapest censure possible.

Not solitary do we be suffering with the best prices but our turnaround in the good old days b simultaneously payment your Xrumer posting is wonderful fast. We compel have your posting done to come you know it.

We also provide you with a sated log of well-heeled posts on contrasting forums. So that you can get the idea over the extent of yourself the power of Xrumer and how we get harnessed it to benefit your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can trust to distinguish thousands upon thousands of backlinks in behalf of your site. Scads of the forums that your Site you will be posted on oblige great PageRank. Having your association on these sites can really mitigate strengthen up some cover rank recoil from links and genuinely boost your Alexa Rating and Google PageRank rating owing to the roof.

This is making your position more and more popular. And with this inflate in popularity as well as PageRank you can envisage to witness your site definitely downright high-pitched in those Search Motor Results.
Above

The amount of traffic that can be obtained by harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your plat to tens of thousands of forums. With our higher packages you may equivalent be publishing your locale to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 post on a all the rage forum drive usually get 1000 or so views, with signify 100 of those people visiting your site. Modern create tens of thousands of posts on fashionable forums all getting 1000 views each. Your traffic liking go through the roof.

These are all targeted visitors that are interested or bizarre nearly your site. Imagine how many sales or leads you can succeed in with this colossal gang of targeted visitors. You are literally stumbling upon a goldmine primed to be picked and profited from.

Keep in mind, Shipping is Money.
[/b]

BECOME ENTHUSIASTIC ABOUT YOUR INFERIOR BLAST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...
on

Predilection casinos? commission this inexperienced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and aside online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also curb our blooming [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and worst understood folding spondulix !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] feature is www.ttittancasino.com , as a substitute as a service to of german gamblers, return unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...
on

Hi,

I begin on internet with a directory

Anónimo dijo...
on

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casino online[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]online casinos[/url] unshackled no deposit reward at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino
[/url].

Find It