10.000

Si algún saldo positivo entregó Líneas Primas, este es sin duda el hecho de descubrir que ni tan solos ni tan equivocados estábamos; no es que mucha gente secunde nuestra insana alegoría al enfrentar la vida, son más bien pocos los que logran comprender el tiempo, el espacio y la psico-sociología humana desde nuestro punto de vista; son muy pocos quienes entre tanta estupidez logran adivinar aquella "inocente genialidad" que pavimenta nuestro camino hacia el infierno… o al Nobel de literatura, lo que llegue primero.

Diez mil veces alguien ha paseado su mirada por estas líneas, "diez mil" que suena grande porque si se convirtiera en papel portaría en un extremo la siempre bienvenida cara de Arturo Pratt, mas al enfrentarlo con las cifras que ostentan Blogs de gente responsable y/o sin respeto por su intimidad, se convierte en un número insignificante, en una burla. Diez mil visitas no es en absoluto comparable a lo que aspiran estos escritores "famosos", pero para un Blog humilde y sin expectativas como éste, diez mil... es diez mil (o sea, uno más que 9.999)

Al apreciar esto, surge como obvia e idesmentible certeza el que otro tipo de publicaciones resultaría más interesante para el grueso del pueblo lector, ganaría más adeptos y amplificaría en forma exponencial vuestras visitas y comentarios. Ante esta aplastante realidad surgen preguntas lógicas que a continuación me planteo y me respondo:

- por qué no ocuparse de temas relevantes y trascendentes?
- porque eso lo puede hacer cualquier idiota -y de hecho lo hacen ya cientos de personas- para escribir esto, en cambio, hace falta imaginación... y la imaginación es más importante que el conocimiento, lo dijo Einstein.

- son algunas de estas historias -la mayoría de ellas- del todo reprochables?
- sí, sin embargo, las personas a quienes nada se les puede reprochar tienen, de todas formas, un defecto capital: no son interesantes.

- es nuestra línea editorial compleja e ininteligible?
- absurda tal vez, pero compleja e ininteligible, no, hasta un niño de 5 años sería capaz de entender esto! si no me cree, si para usted parece chino, arameo o yugoslavo, llame ahora al 2252304 y le enviaremos gratis un niño huérfano de 5 años, que además de poseer la capacidad de leer y explicar Líneas Primas, sabe limpiar chimeneas, cortar uñas con tijeras punta-roma y disponer los cubiertos en la mesa tal cual manda el manual de Carreño (no incluye gastos de envío ni alimentación, mas si así lo prefiere, puede usted optar por no alimentarlo, al fin y al cabo comer no forma parte de su rutina)

En resumen...

- que aprendimos hoy Niño de Cobre?
- más gente en el mundo puede ver miseria en lugar de un hombre de zapatos café... o al menos disfrutan el que nosotros lo veamos.

Líneas Primas... el placer de decir lo que nos da la gana

24 comentarios:

Anónimo dijo...
on

creo que es primera vez que escribo algo en este "ya famoso" blog, de mi kerido amigo davo!
y es que lamentblemente creo no tener la imaginación suficiente como para escribir algo a la altura.
esta vez sin embargo lo hago para felicitarte por las 10000 visitas!!!

y tb para recalcarte que puedes confiar en mi y que no le diré a nadie que revisabas más de 31 veces al día el blog esperando que el número 10000 apareciera en el marcador y al fin pudieras publicar esas palabras que escribiste a mediados del año pasado! al fin llegó ese dia!

eso!

ah y una pregunta. ¿en las 10000, estan contadas las aproxiamdamente 6724 que anonimamente hiciste desde los computadores de la U y los cibercafés en que tanto dinero gastaste?

Antonio Furret dijo...
on

felicitaciones!

ya eres todo un bloguero xD

a ver si después de estos "Cuatro plumas" aumenta su número de publicaciones...

y los resultados de la encuesta?

Saludos!

POLLO, no Abel..... ¬¬, o sea es mi nombre, pero no me gusta del todo...

Anónimo dijo...
on

Lector 10107 said:
Buen y estimado escribidor, realmente lo felicito por este logro, uno más en su vida y deseo de corazón que vengan otros aunque nunca tan relevantes como éste por supuesto (jeje), agradecida por su punto de vista pq la imaginación es un tema importante tanto o más que la intelectualidad ya que la gran mayoría de las veces hace bien al alma así como la sonrisa y la alegría como dijo Sarmiento “Los grandes maestros son inmortalmente risueños. El buen reír educa y forma el gusto”, personalmente practico lo segundo es decir el buen reír más que una imaginación tan ilimitada, compleja pero bastante brillante como la suya sólo que debe cuidarla para que su espíritu no se agote en este divagar entre la realidad y la fantasía. Para quien considera que tener un Fotolog o un Blog es exponerse, es por eso que no tengo uno propio sino que disfruto del de conocidos y amigos, no dimensiono lo que significa que tantas personas visiten uno y más aún haber contribuido a que se cumpliera una no menospreciable meta lo animo, como lo hice en otro de mis comentarios, para que continúe por este senda describiendo miserias o lo que es lo mismo historias de vida, con ese toque tan especial, historias que en ocasiones observamos sin querer involucrarnos y que en otras somos protagonistas vivenciales. Finalmente quiero dejarle un regalo (lo amerita no cree) es una canción muy antigua para escucharla en el silencio luego de un día difícil para calmar el ánimo, es la versión portuguesa de una canción en inglés The blower’s daughter puede que la conozca, yo la había escuchado pero hace un par de semanas descubrí su traducción (le recomiendo la busque también), È isso aí habla sobre la vida misma y que uno no debe cansarse de mirarla, desde el más modesto como un vendedor de flores hasta el más inalcanzable de los hombres.
Mucha suerte en los proyectos de la semana que se inicia prontamente, reciba mis auténticas y afectuosas felicitaciones y hasta siempre...

Anónimo dijo...
on

Estimada 10107:
Agradezco encarecidamente vuestras afectuosas y sinceras palabras, tanto como valoro vuestra cita de Sarmiento, añoro y creo en la inmortalidad, no por nuestra carne, sino por la indeleble y personal huella que nuestra voz y nuestras acciones sean capaces de imprimir en la historia. Créame que por contradictorio que parezca, coincido con vuestra apreciación de que tanto Blog como Flogs conllevan una importante exposición, sin embargo ten por cierto que persistiré en mi devenir entre estas miserias que bien describes y la alegre certeza de vivir libre entre cautivos. Me comprometo a escuchar durante el día de mañana la canción que sugieres y os solicito, por lo reconfortante de vuestras palabras, tenga a bien considerar que no sean vuestras últimas palabras "hasta siempre", sino "hasta pronto".

Anónimo dijo...
on
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
on

Primero q todo aclarar q el comenario borrado era mio y fue con mi completa autorizacion... lo siento! ;) pero era la primera y ultima vez q vas a borrar uno, pero abajo copie el anterior y ahora incluso va a kedar mas largo!

Felicitaciones por todas tus visitas!!!
Sólo ahora me habrias contao de la existencia de esto...por lo menos ese dia habria llegao en algun momento jajaja.
Y felicitaciones tb por el premio...tienes q decirme donde va a estar la entrevista! estoy más q segura q va a estar buenisima!!
Oyep casi me muero! arregla tu reloj! esta una hora adelantao! pense q era esa la hora...

Besos!
Con

Lo siento!

Anónimo dijo...
on

guachito rico

Antonio Furret dijo...
on

juajajajaja

te acosan por blog xD

Saludos!

Anónimo dijo...
on
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
david dijo...
on

no quiero ni pensar en quien fue la que escribió eso!!

aunque si se considera a usted misma simpática, inteligente, femenina y bonita; si se baña todos los días, come sano, practica deporte, cocina rico, teje bufandas, puede repetir de memoria las tablas del 7 y del 8, es afectuosa y constante en su estado de ánimo... entonces mi mail está al pie de página...

Anónimo dijo...
on

Cresta q saliste exigente po, con razon yo no calificaba, jajaja..
...bueno
era solo pa dejarte un saludote dentro de mi mutacion "subfebril"...
...se cuida

la presi del fans club: "un david para cada chilena"

Pd. jajajajajaja

Pd2. si toy definitivamente mutando

Pd3. ehhhh

Pd. eso

Anónimo dijo...
on

Lector 10372 said:
De verdad tiene la esperanza que alguna damicela que visita su blog va a poder contar con esas habilidades domésticas-culinarias, si debe cumplir con sus labores cotidianas y el resto de las horas dedicarlas a sus respectivos blogs o flogs relatando sus experiencias, anécdotas, estados de ánimo, informaciones varias, buscando fotos llamativas?? en qué momento del día ¡qué inconsciencia! debería ser más comprensivo. Mi parada no es feminista si para eso las mujeres somos más machistas que los hombres, pero un voto de apoyo para ellas de mi parte. Además ud, me pregunto en este ocaso del día, ¿con qué cualidades cuenta? sabe cambiar un neumático? y el arroz se la ha ahumado alguna vez? (no se asuste pq espero se le quemen otras preparaciones y no el arroz ni el pan tostado), podría cortar el pasto?, sacar la basura?, no tirar la toalla después de la ducha?, bajar la tapa de la taza del baño luego de utilizarlo?, afeitarse sin dejar el jabón con vestigios de lo rasurado????
Si cumple con lo anteriormente preguntado expréselo abiertamente para saber a que atenerse. Si no, haga los descargos correspondientes o en sus efectos diga simplemente lo que le da la gana (para eso está el auditorio)
Una última ? sin resolver, yo sé que ud sabrá contestarme, cometeré una infidencia pero resulta que una duda ronda mi cabeza desde hace unos días. Con mis mejores amigos fuimos a almorzar a la Fuente Alemana (exquisito el completo italiano, se lo recomiendo) del centro y leímos en las paredes un letrero que decía más menos lo sgte (disculpe mi ignoracia si es que debería saber pero resulta que varias cabezas razonaron sin llegar a una respuesta satisfactoria): "Señor cliente, cuide sus efectos personales"; "efectos" ¿qué es eso?, no sería tal vez "defectos" o "afectos", quizás "ofertas"???. Ni idea.
Agradecida de corazón si ud tiene respuesta a tal interrogante que me trae con bastante curiosidad.
Se despide con cariño, suerte en sus quehaceres, coma rico y disfrute los ratos de ocio y descanso recuerde que así se está haciendo prevención de la enfermedad tb y hasta...

david dijo...
on
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
david dijo...
on

Ha de saber usted, estimada lectora, que la esperanza es lo último que se pierde... y yo soy un maldito obstinado...
Que con qué cualidades cuento? cambio neumáticos, demoro bastante, pero los cambio; cocino, corto el pasto, saco la basura, no tiro la toalla, bajo la tapa y al mirar el lavamanos jamás adivinarías que acabo de rasurarme... además, repito el abecedario de corrido, conduzco prudentemente, hago mi cama todos los días, lavo la loza y me cepillo los dientes después de cada comida... también hago otras cosas, pero no es mi intención el resultar petulante...

Ah! si visitas la página de la R.A.E. verás que el término "efecto" hace referencia a bienes, muebles y/o enseres... no se me ocurre que mente enferma ideó esta acepción, mas supongo que lo hizo en base a que estos "bienes" son en el fondo "efecto" de nuestro trabajo... o robo, nunca se sabe...

En todo caso, no está de mas cuidar nuestros afectos y defectos, yo lo hago, también tomo leche, porque es sana y más importante aún, porque agrada a mi paladar.

saludos, suerte y hasta...

Anónimo dijo...
on

das ricos besos
que no se te olvide eso

**Andy**

Anónimo dijo...
on

ah!
ya... vamos a comenzar a poner límites en cuanto al contenido de vuestros comentarios, ok?

hasta ahora no he borrado más que comentarios repetidos, los cuales resulta una lata volver a leer, pero en lo sucesivo... todo seguirá igual...

me siento solo, tonto y torpe

Anónimo dijo...
on

Lector 10422 said:
Muchísimas gracias por tomarse la molestia de averiguar en la R.A.E. el significado de esa palabra creo que a mí me venció la comodidad. Luego, con mis amigos nos reíamos, pq con lo analfabetos funcionales (incluyéndonos por supuesto) que somos los chilenos es bastante ridículo que las personas en vez de simplificar una recomendación terminen complicándola, pero en fin, a veces los chilenos somos tan coloquiales. Qué lástima que se sienta así como se describe, desconociendo las causas o desencadenantes y como me siento motivada a felicitarlo cuando así lo merece tb quisiera dedicarle unas palabras que encontré por aquí y por allá, espero no le resulten muy ñoñas en lo personal creo que nos ayudan a continuar, dándonos un minuto para cerrar los ojos y tomar aliento
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad,
ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla.
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando supera, se valora y sabe dar frutos.
Uno crece cuando abre camino dejando huellas,
asimila experiencias…
¡Y siembra raíces!
Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes,cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación,
sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!
Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas,
recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se planta para no retroceder… Cuando se defiende como águila para no dejar de volar… Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.
Además aproveche el día de la Madre para regalonear y demostrar su inmenso cariño, recuerdo ellas nos entienden mucho mejor de lo que nosotros mismos logramos percatarnos acerca de nuestros anhelos y dolores. Es una buena excusa para hablarles con sinceridad desde el corazón acerca de lo que nos pasa y qué nos preocupa ¿no le parece?
Estimado David ánimo, autoafirmación y Fe en Dios y sus capacidades que estoy cierta son más que suficientes para triunfar y vivir esta vida…
Ud sabe hasta una próxima vez, mientras tanto a vivir se ha dicho.

Anónimo dijo...
on

Te quiero mucho tontin, aunq estes en la punta del cerro :)

Srta. Lee ® dijo...
on

Paso el aviso para los lectores de Líneas Primas...

Hoy está publicado en la asociación chilena de bloggers (www.achib.cl) una entrevista al creador de este blog.

Enjoy it!

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...
on

cuando lleves mas de 100 mil conversamos jajajajjaa


con el pasar del tiempo uno se sorprende como ese contador de visitas avanza y avanza

y el blog crece y crece!!

saludos a conce mi city!!

nos leemos

Anónimo dijo...
on

David:
Siempre me haz impresionado con tu forma de escribir y te envidio la capacidad de expresar las cosas de una forma cómica-sacástica-real y lo vuelvo a repetir.

Hace tiempo reservé una edicion del libro de frases necias...me lo debes!

¿Ramon dijo que iba a ser tropical la octava?...reservame un sitio en conce a ver si exportamos cocos.
Actualiza el Blog!!
Pablo Navarrete
(de vuelta al estudio)

Jano D. dijo...
on

SALUDOS DESDE LA HELADA CONCEPCION...
Y FELICITACIONES POR TUS 10MIL NUMERALES

Escritor sin experiencia dijo...
on

Un blogger!
O: y ahora con 10000 visitas,eso no lo logra cualquiera,solo los que tienes 10000 visitas nada mas


estoy en tus links O:

Alfredo dijo...
on

jajajajaja, que hombre mas chistoso el del ultimo comentario, jajajajajajaja, no puedo parar de reir, jajaja, incluso es mas, parece que me voy a hacer caca.

Find It