líneas primas... en hojas de papel

Ya todo está hecho, los formularios han sido llenados, las mentiras están dichas, el grupo está constituído y los engaños muy bien planificados, todo esto con un solo objetivo: conseguir el financiamiento para publicar Líneas Primas, el primer libro (y probablemente el último) de un pequeño grupo de muchachos simpáticos, gentiles y afectuosos, a los que algún día se les ocurrío que los lápices eran más que para rebovinar un casette y los cuadernos más que para hacer pelotas y jugar en el recreo...

La verdad es que el libro no es más que la excusa para divertirse un rato con los amigos, pero eso vale la pena y bueno, obvio, el fin siempre justificará los medios (Sigmund Freud lo dijo... o no?)

Para hacer Líneas Primas hemos debido "malinterpretar" un tanto la realidad, es así como, entre otras tantas cosas: mi abuelo nunca existió, en mi depto. funciona un taller literario, mi tía no es mi tía, Fernando Rueda es un erudito con más de 15 años de estudio, la Carla no es mi amiga sino mi secreataria, Javier usa boina porque es intelectual y no porque le gusta el aspecto de su pelo sucio, supuestamente nos interesan sobremanera las problemáticas sociales del país, nuestro libro contendrá historias serias, profundas e incluso románticas, Jorge es de raza negra, Tassara es judío y claro, yo soy penquista... (de "nacido en Concepción", no de "penca"...)

En fin, si todo sale como lo hemos planeado hace ya un par de años, el 5 de diciembre estaría saliendo a la venta la primera edición de nuestra ópera prima; firmaremos autógrafos en la librería del mall, iremos a "Vértigo" y haremos lectura itinerante en las poblaciones más desposeidas de Concepción, y si logramos sobrevivir a esto último, viajaremos a Roma para entregar un ejemplar al Papa y al planeta Marte para entregar otro ejemplar al líder marciado Tribili-Sibili (los marcianos solo hablan con letras "i")... así, si la vida nos lo permite, celebraremos con una gran partuza pre-navideña en San Carlos (todos invitados, sobre todo las mujeres).

Alguna vez planté un roble (se marchitó y murío a los 2 días, pero eso no cuenta, lo importante es que lo planté) y no espero tener hijos en un futuro cercano (y tampoco en uno lejano), por lo que tan solo me falta el libro para morir en paz... y bueno, este es también el primer paso en mi carrera a la presidencia de Chile el año 2038 (puede que ahora se rían, pero más temprano que tarde me verán con la piocha de O´Higgins y entonces seré yo quien ría... y los envíe al ostracismo en Juan Fernández).

Así, sin otro particular, me despido, no sin antes decirles que Líneas Primas será un excelente regalo de navidad para su pareja, hijo, padre, abuela, empleado del mes, profesor favorito o enemigo mortal... además, nos dará la oportunidad de comer pavo y dar lindos obsequios a nuestros seres queridos durante la noche buena...

Así sea

11 comentarios:

Anónimo dijo...
on

Yo quiero 10, porque lo quiero leer varias veces!!.

Admirador Ano-nimo
(El Arterisco de cuero)

P.D.:Se acepta MasterCard?

Anónimo dijo...
on

Atonito

Anónimo dijo...
on

a ver..a ver.. ké pasa acá??????

tamos perdiendo audiencia????

..lectores más bien... pero...

ke pasó acá?????

Anónimo dijo...
on

esta bueno, me gusto, esta bueno

felicitaciones seas quien seas

Antonio Furret dijo...
on

espero sea cierto...xD... desde una de las primeras publicaciones tuyas q leí me di cuenta q 50% de lo q escribes es cierto y el resto es weveo xD... en fin... si se llegara a publicar el libro lo compro... y... si te veo en algun campamento te pido un autografo xDDD

Anónimo dijo...
on

jajaja... me alegra (si realmente es verdad) que por fin haras algo que valga la pena =P... En todo caso yo espero que si llegase a publicarse Lineas Primas me regales un ejemplar (mínimo!!!) autografiado y todo, así, si realmente te haces presidente el 2038 podré venderlo por mucho dinero... jajaja...
uuu... pensaba que si eso ocurriese (lo del presidente) apareceré diciendo que Lucas es hijo tuyo y que nunca lo quisiste reconocer... ahí veremos quien llega a ser más famoso, si tu o yo... jajaja

ya ingrato... en serio, felicidades, (si es verdad claro) porque creo que eres súper bueno inventando cosas, y pblicar un libro no es menor...

Besos... (ven a verme po... !!!)

Anónimo dijo...
on

David:
Necesito hablar contigo por lo del verano, ya no tengo hotmail por razones politicas (lord_baden@hotmail.com murió), ahora tengo lordbaden@gmail.com y pdnavarr@uc.cl
Te escribo acá pq perdi tu mail junto con hotmail.
Saludos
Pablo Navarrete

Anónimo dijo...
on

givas

estoy simplemente conmovido...
esa es lo q diferencia el arte de lo esteticamente correcto...
aio!

Anónimo dijo...
on

oh! gracias x todos vuestros comentarios, mas lamentablamente aún deberemos esperar mas para tener "lineas primas" publicado, resulta q en la municipalidad creyeron mas oportuno apoyar en curso de "telas y blondas para la mujer q se queda en casa" y a nosotros no nos dieron nada...

q se pudran en su plata y sus weas de proyectos!! algún día tendré poder, seré papa, presidente o narcotraficante y entonces se arrepentirán... les gustaría haber sido quien le dijo "no" a Cervantes???

yo creo q no...

Anónimo dijo...
on

Luego de pasar las últimas horas de mi ociosa vida de repitente de curso leyendo las mil frases necias q escriben (aunq estoy convencida de q la mayor parte las escribes tu) sólo me queda una duda: cuál es la primera parte de caminata?

Como dice un mensaje en tu celular, q escribi y aun no lees, te llame y te llame, asi sólo me queda esperar hayas sobrevivido a estas últimas noches de juerga, y cuando puedas levantarte de esa acequia donde debes haber quedado abandonado esta vez, te dignes contestarme el llamado :)
TKM,un besote...
...Clau

PD: Aún espero mi osito, conejo, perrito, winnie, pluto o sucedaneo cualquiera de peluche (recuerda lo de hipoalergenico, jeje) frente a mi puerta.

Anónimo dijo...
on

Bueno recien menti, no lo habia leido completo, ahora si, tras unas horas, y varios chocolates y barritas de cereal en mi cada vez mas abultada barriga. No escribo mucho ya q mis manos tan azules (puto concepcion y su eterno frio), pero debo expresarte mi mayor admiracion y cariño, realmente absurdas letras, me encantaron (en realidad no todas, porq creo haberme sentido un tanto aludida en un par, o estoy paranoica??), ojala y esto de la medicina no te atrofie la neurona literaria y no hagas caso de mis comentarios mal intencionados acerca de tu redaccion, lo escribi de puro picada :)
Recordando con paciencia, buenisima foto con el cabello a lo jackson 5 (aunq te prefiero ahora), cuando escuchabas a Alejandro Lerner las iniciales C.B. no eran las mias?(eso espero), wuau que persistente esa tal Con(R),¿chica UDD, compañera de viajes y ademas crítica de blogs?, ahh y que onda y esa tal Laura? jaja!
Solo me causa un poco de pena no saber mil cosas de ti, de tu vida, tus amigos y tu mundo, al menos esta lectura me sirvio para confirmar que tienes demasiada gente que te quiere y que aunque en algun momento nos distanciemos, como ocurrira el proximo año, no te hare mucha falta, yo si te extrañare demasiado.
Otro beso de despedida...
...Clau.

Find It