Ya todo está hecho, los formularios han sido llenados, las mentiras están dichas, el grupo está constituído y los engaños muy bien planificados, todo esto con un solo objetivo: conseguir el financiamiento para publicar Líneas Primas, el primer libro (y probablemente el último) de un pequeño grupo de muchachos simpáticos, gentiles y afectuosos, a los que algún día se les ocurrío que los lápices eran más que para rebovinar un casette y los cuadernos más que para hacer pelotas y jugar en el recreo...
La verdad es que el libro no es más que la excusa para divertirse un rato con los amigos, pero eso vale la pena y bueno, obvio, el fin siempre justificará los medios (Sigmund Freud lo dijo... o no?)
Para hacer Líneas Primas hemos debido "malinterpretar" un tanto la realidad, es así como, entre otras tantas cosas: mi abuelo nunca existió, en mi depto. funciona un taller literario, mi tía no es mi tía, Fernando Rueda es un erudito con más de 15 años de estudio, la Carla no es mi amiga sino mi secreataria, Javier usa boina porque es intelectual y no porque le gusta el aspecto de su pelo sucio, supuestamente nos interesan sobremanera las problemáticas sociales del país, nuestro libro contendrá historias serias, profundas e incluso románticas, Jorge es de raza negra, Tassara es judío y claro, yo soy penquista... (de "nacido en Concepción", no de "penca"...)
En fin, si todo sale como lo hemos planeado hace ya un par de años, el 5 de diciembre estaría saliendo a la venta la primera edición de nuestra ópera prima; firmaremos autógrafos en la librería del mall, iremos a "Vértigo" y haremos lectura itinerante en las poblaciones más desposeidas de Concepción, y si logramos sobrevivir a esto último, viajaremos a Roma para entregar un ejemplar al Papa y al planeta Marte para entregar otro ejemplar al líder marciado Tribili-Sibili (los marcianos solo hablan con letras "i")... así, si la vida nos lo permite, celebraremos con una gran partuza pre-navideña en San Carlos (todos invitados, sobre todo las mujeres).
Alguna vez planté un roble (se marchitó y murío a los 2 días, pero eso no cuenta, lo importante es que lo planté) y no espero tener hijos en un futuro cercano (y tampoco en uno lejano), por lo que tan solo me falta el libro para morir en paz... y bueno, este es también el primer paso en mi carrera a la presidencia de Chile el año 2038 (puede que ahora se rían, pero más temprano que tarde me verán con la piocha de O´Higgins y entonces seré yo quien ría... y los envíe al ostracismo en Juan Fernández).
Así, sin otro particular, me despido, no sin antes decirles que Líneas Primas será un excelente regalo de navidad para su pareja, hijo, padre, abuela, empleado del mes, profesor favorito o enemigo mortal... además, nos dará la oportunidad de comer pavo y dar lindos obsequios a nuestros seres queridos durante la noche buena...
Así sea
¡Hola, mundo!
Hace 1 año.