caminante no hay camino, sino estelas en el mar

Algo serio, último intento, lo prometo...

Día de playa: un poco de amigos, un poco de familia, una ex miss-Chile, poca comida, pero mucha papaya, harto sol, harto viento, harta arena y mucha agua salada...

Casi al terminar el día, mientras todos preparaban las cosas para emprender el viaje de regreso, me dediqué a caminar solo por la playa, descalzo, por el límite exacto entre la arena semi-seca y el último suspiro de vida de las olas que besaban mis pies… solos el viento, el mar y yo... fue agradable, es un gusto que hacía tiempo no me daba.

Cuando ya estaba lo suficientemente lejos del resto del mundo, me detuve a admirar la puesta de sol (que gay, pero bueno, es lo que hice y ya!) miré un buen rato como el sol se sumergía en el océano, como éste se fundía con el cielo, como el sol parecía morir y enviar al cielo sus cenizas, tiñendo la tarde de naranjo, púrpura y blanco... me sentí tranquilo y por un instante desee que no fuese el sol quien se sumergía, se extinguía y se calmaba, sino mi corazón que desde hace un tiempo se confunde a diario y de verdad no sé si no tiene idea que camino escoger o si lo tiene claro, pero parece no atreverse.

Sumido en estas divagaciones un tanto homosexuales -pero que, aunque en riguroso secreto, todo hombre tiene muy de vez en cuando- me sorprendió el grito de un ave, tal vez un buitre que, hambriento, se lanzaba sobre algún cristiano borracho por ahí cerca… reaccioné y a lo lejos reconocí una voz que repetía y gastaba mi nombre, distinguí una silueta algo amorfa (un amigo cuyo nombre prefiero guardarme) que a la distancia se acercaba agitando los brazos: mi primer pensamiento fue que Gustavo nuevamente estaba intentando aprender a volar como gaviota, mas después comprendí que me llamaban, que ya todo había sido empacado y el DeLorean estaba preparado para regresar al futuro… bueno… el bus ya salía para Chillán…

Extrañamente en el camino a casa me fue imposible conciliar el sueño y me dediqué a apreciar como, mientras a mis espaldas el sol inmenso, sempiterno y omnipotente, se extinguía; frente a mi, 2 pequeñas luces iluminaban mi sendero... eran los focos del auto... la verdad es que me entretuve contando los segmentos de la blanca línea discontinua que gobierna la carretera chilena, conté ojos de gato, señales de tránsito y cosas por el estilo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...
on

hola agente encubierto DaVo.

bien.muuucho mejor este intento,me agradó bastante,además, yo tb hago esas cosas medias gays derrepente. (sí...y ké??!!!!!)

emmm..eso.espero encontrarme con Fdo pa ver si nos acompaña ala Laguna...y,bueno, ver cómo estan las cosas aká, ke ultimadamente se han puesto harto feas(las cosas!!!, las niñas NO).emmm eso.

estay trabajando en sancarlos, o no??? pk kizas en estos dias te pase a ver a chillan..kizas. emmm, eso, salu2 a tus 4 mujeres y a tu hombre.

pD:ké complicadas son las cosas del corazon, no????p*tamadre!!
-sin otro comentario gay ke hacer, me despido: CHAO.

Anónimo dijo...
on

tassi! gracias x tu comentario, recuerdas mi tarea? dile a tu amigo q el nombre clave es "marcela"...

eso... no estoy trabajando en san carlos, yo no le trabajo a nadie, pero el domingo me voy a tucapel misionar... vuelvo el 29, pelo regreso desde stgo., así q ojalá salga algo...

eso, saludos!!

javier dijo...
on

VAMOS NOMAS PA ARRIBA!!!!

SERA MI UNICO SACRIFICIO!!!!

Anónimo dijo...
on

A mi me gustan las serias..o sea las otra igual pero yo te apoyo en estas..en cambio en hugo no, lo siento!
Mejorate!! tienes q ir y hacer lo q prometiste!!
Te espero!

Anónimo dijo...
on

A mi me gustan las serias..o sea las otra igual pero yo te apoyo en estas..en cambio en hugo no, lo siento!
Mejorate!! tienes q ir y hacer lo q prometiste!!
Te espero!

Anónimo dijo...
on

...no kiero ni pensar kién es CON(r)..!!!!

ay, carammmba!!!


-el chato este dice ke muxas gracias por el nombre clave!!

emmm..veré la otra historia..

Find It