12 de octubre

Ayer desperté bajoneado, a la larga pasaron cosas que lo hicieron un día genial, pero eso fue más tarde; al principio algo me afectaba, no sabía bien qué era, pero algo había, algo que descubrí solo al mirar el calendario: era 12 de octubre "día de la raza"... definitivamente éste debe ser uno de los peores días del año, como vamos a estar celebrando a los negros? porque al final eso es este día, una escusa para decirle a los negros que también son personas, que el hecho de que tengan cola no los hace parecerse tanto a los ratones de campo y que sus dientes-blancos-brillantes les dan un look "sofisticado"...

Quiero aclarar que NO soy racista, para nada, nuestros hermanos negritos me resultan simpáticos, divertidos, es más, creo que los quiero... incluso doy plata a Green Peace para que los protejan.

En fin, este 12 de octubre fue especial porque tuve un encuentro cercando con un chimpance:

8:25 pm (saliendo de ayudantía) camino con Jaque sin rumbo claro, acabamos de hacer una muy buena obra sin recibir recompensa alguna, no porque no la pidiesemos, sino porque el hombre-ayudado es un tacaño!!... en fin, esta buena obra nos justifica y nos perdona, a él, la borrachera que se viene este fin de semana; a mi, bueno, casi todo lo que hago podría ser disculpado...

8:31 pm se nos acerca alguien... es Kalimba, claro que anda de incógnito, con mochila y pasado a trago, pero igual lo reconozco... aunque bien podría no ser él, estos negros son todos iguales... nos pide un cigarro, le decimos que no fumamos, que eso da cáncer y que no sea wn, que fumar produce mal aliento y eso aleja a diosito y atrae al diablo; que mejor coma ajo que no atrae a anadie pero por lo menos espanta a los murcíelagos.

8:52 ya me despedí de Jaque, ahora camino solo... hablo por teléfono... camino feliz y tarareo una canción (si me viesen desde lejos parecería un loco hablando solo... bueno, eso creo, por lo menos eso me dice la sra. que vende verduras fuera del Santa Isabel), de pronto y sin previo aviso me encuentro de nuevo con Kalimba, esto ya es mucho, me esta empesando a dar urticaria: parece que soy alérgico a los negros... o tal vez sea la época de polinización... puede ser cualquiera de los 2.

el negro se acerca, viene muerto de borracho

- amigo... (amigo? cuando te conté mi vida? cuando nos reímos juntos? por qué no me acuerdo de haberte visto cuando necesité ayuda? que se ha creído este wn?)... amigo, no tiene gamba que me de? una gamba? y nos vamos a tomar una cervecita?
- toma...
- gracias, vamos a tomarnos una cervecita?

será maraco? me estará invitando a salir?...

- no, gracias, tengo que estudiar
- pero vamos, un ratito
- no wn... y devúelveme la billetera!!
- pero amigo...
- no, en serio, tengo que estudiar; tómese una cerveza y celebre la clasificación de Chile... devúelveme la billetera te dicen!!
- yo no soy chileno, pero por usted, celebro a Chile no más...

Me siguió cerca de una cuadra y al llegar a la esquina ya sabía que estudiaba ingeniería; que llegó a Chile con una hermana escapando del hambre y las moscas-carnívoras de Bangladech; supe que sus abuelos eran esclavos y que murieron a causa del virus ébola mientras intentaban huir de EEUU en un barco pesquero; supe que se equivocaron y en vez de los cuerpos de sus abuelos les enviaron 50 kilos de jurel fresco, pero él lo agradeció con esa cara de alegría que solo un negro puede tener, enterró en forma simbólica un par de zapatos viejos y se comío los 50 kilos de jurel junto a su hermana, quien murió al poco tiempo de "marea roja"; supe también que llavaba 3 semanas sin llegar a estar sobrio y 4 meses sin cambiarse ropa. Él por su parte, supo que yo estudiaba sociología y que me encantan las manzanas confitadas... bueno, me encantaban hasta que supe que el centro no es manzana, sino corazón de payaso-poco-aplaudido.

Después nos dimos un fraternal abrazo y me pidió $100 más, se los di y le dije "ya amigo, tómese una cerveza y bañese en cloro, ya?"

Me alejé pensando en que me caía mucho mejor cuando era Cirilo y mendigaba el amor de Ma Joaquina... pobre don Fermín, cada 5 capítulos se les moría el actor y tenían que cambiarlo...

Pd.: Jorge me dio un nuevo apodo: "guadaña", me gusta...
Pd2.: realmente no soy racista, es solo una historia-simplona... y mala también...

1 comentarios:

Anónimo dijo...
on

Jajaja, esta muy guena.

Me encanta todo eso, dijo Ronald Mc Donald Bahamonde.

Adios

Find It