Es día domingo y hay que enfrentar la triste realidad de retornar a la nunca-bien-oliente ciudad de Concepción… es realmente triste retornar a Concepción? no, lo triste es hacerlo habiendo arribado hace no más de 20 horas a la siempre-calurosa-pero-con-piscina ciudad de Chillán.
Sin embargo, hoy no viajo solo, viajo acompañado de toda una eminencia, el líder de la iglesia católica: Gerardo Vargas, quien además de ser nuestro pastor, es un aventajado estudiante de arquitectura... y también un borracho, pero eso a nadie debe importarle, lo que realmente interesa es que Gerardo es un buen tipo y que por lo mismo resulta absolutamente injusto que su presencia -al igual que la de quien suscribe- esté completamente vetada en la acogedora morada de nuestro querido Patricio J. Maldonado…
En el camino conversamos de un extraño mal que aqueja a uno de nuestros más grandes amigos, Federico Sánchez, quien hiciera el papel de Gulliver en la obra “Gulliver era alto, pero los liliputienses estaban mejor dotados”, la cual presentamos a nuestras queridas compañeras de curso el 8 de marzo (día de la mujer + cumpleaños de Rorro) de 1990 (kinder A)… sí, nuestro querido compañero, quien producto de su protagónica interpretación tuvo una muy difícil pubertad y debió cambiarse de colegio a mediados de 7º básico, hoy sufre de un extraño mal, el cual habría contraído mientras prestaba su cuerpo para la prueba de productos Garnier, en París-Francia ("este trabajo tiene sus riesgos, pero el sueldo es bueno y puedo robar muestras de shampoo para regalarle a mamá en su cumpleaños"... éstas habrían sido sus últimas palabras previo a caer intoxicado en la última reunión de ex-alumnos a la que asistió).
La poco frecuente patología que lo aqueja, le imposibilita por completo el atravesar paredes que hayan sido construidas a base de concreto y/o madera prensada, además de producirle una intensa picazón a nivel de la clavícula izquierda… agraciadamente, su familia ha tomado conciencia de la situación que atañe al pobre Federico y éste ya se encuentra en tratamiento con uno de los más aplaudidos especialistas en la materia, el Dr. Akhmetov, en Kazajstán, el mismo que en 1989 crease el siempre útil "Parche León".
Bueno, ya que empezamos con esto, aprovecho para comunicarle a todos los lectores que el próximo martes, a eso de las 20:00 horas (según horario de Chile polinésico), se hará una cadena de oración por la pronta recuperación de Federico; para quienes decidan hacerse partícipes de esta cruzada, el orden de las oraciones requeridas será el siguiente: 3 Glorias, 1 Ave María y 5 oraciones largas a elección de cada uno, esto debe hacerse junto a un incienso de lavanda y mirando hacia la ciudad de San Nicolás (paralelo 36º sur, meridiano 72º oeste)... y no, es solo una coincidencia de nombres, el viejo pascual no vive en San Nicolás, él vive en Miami, a un par de cuadras de Don Francisco.
Se agradecerá también a quienes puedan enviar alimentos no perecibles a la dirección que está apareciendo en pantalla -San Martín 1321- esto debido a que en las útimas semanas, los habitantes de esta casa-habitación han sido victimas de una seguidilla de despiadados robos a mano desarmada...... Javier me pide que además les encargue pañales de adulto talla "s", ojalá marca Huggies para evitar irritaciones…
Bueno, volviendo al tema, Gerardo tendrá pronto algo que contarle a nuestra querida comunidad... algo que yo debo guardar en secreto... bueno, la verdad es que de todas formas tarde o temprano todos lo sabrán: durante el pasado mes de octubre, Gerardo perdió su pierna izquierda al sufrir un trágico accidente mientras construía una maqueta con palitos Artel... solicitamos desde ya a nuestro honorable comité de apodos hirientes y sobrenombres peyorativos, tenga a bien elegir un nombre simpático para nuestro amigo.
En fin, a pocos kilómetros de llegar al buen Concepción, mi estómago me recordó porque no es una buena idea el mezclar leche cultivada y zumo de naranja al desayuno... me encontraba abstraído en este pensamiento y en los enigmáticos sonidos que emite un estómago herido, cuando el bus que nos transportaba se detuvo de improviso a pocas cuadras del terminal Camilo Henríquez, el motor comenzó a humear y mientras el auxiliar intentaba decir que tuviésemos calma y esperásemos tranquilos al ángel de la muerte, una vieja tuerta se paró gritando "me quemo", acto seguido yo grité “bajémonos todos por amor de Dios” y claro, el hombre -y la mujer- son animales que, por sobre todo, buscan sobrevivir… así, sin siquiera darnos cuenta, nos abalanzamos en masa sobre la puerta, produciendo la muerte instantánea del chofer y brindando la ocasión propicia para que la vieja tuerta se deleitara de lo lindo manoseando el joven e inocente cuerpo de quien suscribe.
Una vez abajo, Gerardo se dirigió a pie hasta su casa en Coquimbo y yo avancé hasta el terminal, donde por "esas cosas de la vida" erré e ingresé al baño de mujeres, allí una joven avergonzada me pidió matrimonio y hoy vivo feliz en su casa, junto a sus padres y su cachorro "Pupi"…
Eso... no tenía ganas de escribir, pero la gente me presionó… ven ahora lo que pasa? presionen al genio y el genio escribirá basura!!
y tú! sí, tú!! ya sabes lo que diré... ratero!!!
¡Hola, mundo!
Hace 1 año.